Tp integrativo I


TP INTEGRATIVO I
FIGURAS RETÓRICAS E IMÁGENES 
"El afiche" 

Tema: "CONTAMINACIÓN AMBIENTAL MUNDIAL" 

  Lo que intentamos transmitir con estos afiches es el tomar conciencia de ahora en adelante del cuidado del planeta porque es el lugar donde vivimos. Hay pocas organizaciones e individuos que buscan generar un firme compromiso con el bienestar general.
  La preocupación del ser humano por sus semejantes y su medio ambiente debe ser más importante que la posibilidad de generar nueva y más tecnología. Buscamos apelar a la inteligencia, a la sensibilidad y afectividad del receptor.
  Los recursos retóricos utilizados para persuadir al receptor, en ambas imágenes, son la metáfora y la metonimia.  
  La metáfora es expresar una idea con un significado distinto al habitual, algo real con algo imaginario, de esta manera en las imágenes el mundo se encuentra entre las manos de un ser humano, lo que evidentemente es algo imposible, pero al mismo tiempo dice "esto está en tus manos". 
  En relación a la metonimia tiene que ver con acciones que acontecerán, "Si no cuidamos nuestro planeta lo vamos a destruir", es una relación causa-efecto. 
  El color de fondo utilizado es el negro ya que este representa la muerte, el dolor, la pena, lo desconocido y lo misterioso y letras blancas para el texto porque posibilita un contraste que permite la lectura.

1 comentario:

  1. Muy bien muchachos, de verdad un gran esfuerzo el suyo ¿ya ven que no sólo los de visuales hacen buenos trabajos? Sólo es cuestión de apelar a la imaginación y el talento de cada uno de ustedes. En breve publicaré las devoluciones grupales, desde ya es adelanto la nota: 8.
    Muy buen trabajo y por favor, de acá en más cumplan con todos y cada uno de los prácticos y sus respectivas publicaciones en el blog, que si siguen así van en camino de la promoción.

    ResponderEliminar